BIENVENIDOS !!! AULAS SOLIDARIAS ES UN BLOG EN EL QUE PODRÁS JUGAR, APRENDER Y SOBRE TODO COMPARTIR... LA IDEA ES MOSTRARTE MIS PROYECTOS ESCOLARES, IDEAS, IMAGENES, TRUCOS, JUEGOS, ENLACES EDUCATIVOS,VIDEOS, Y TODO TIPO DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA ESCUELA, ESPECIALMENTE EN PRIMER CICLO... ESPERO LO DISFRUTES!!!

martes, 1 de abril de 2014

2 de abril "DIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL"

 INCENTIVEMOS LA LECTURA EN LOS NIÑOS....LEER  NOS ABRE LAS PUERTAS A UN MUNDO SIN FRONTERAS....

Con motivo de celebrarse el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen en el año de 1805, autor de varias decenas de cuentos de hadas; se ha declarado el 2 de abril como el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, con el fin de promover y fomentar en los niños la lectura de obras literarias para sus respectivas edades.
Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles, siendo uno de los más grandes autores de la literatura mundial, y es por ello que se seleccionó el día de su nacimiento como fecha para esta iniciativa.
Entre los cuentos más conocidos y que permanencen el recuerdo de varias generaciones están:  El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente, La sirenita, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Los Tres Chanchitos, La Cenicienta, Pulgarcito, Hansel y Gretell, Pinocho, y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario